Logo Castilosas

Losa hueca pretensada de 60 cm.

Son losas fabricadas en hormigón pretensado. Se fabrican con un ancho de 60 cm. y con espesores de 10, 12, 16, 20, 24 y 26 cm. de acuerdo a los requerimientos del cálculo estructural.

No requiere capa de compresión ni apuntalamiento. El montaje se realiza con grúa, obteniendo un óptimo rendimiento en los tiempos de colocación.

Se utilizan para cubrir grandes luces y elevadas sobrecargas (entrepisos, naves industriales, viviendas, garages, escuelas, etc.).


Con el uso de este sistema se obtienen una serie de ventajas:

  • Ventajas económicas: ahorro en la mano de obra, que abarata costos, debido a su fácil instalación. Su bajo peso permite reducir las seccciones de la estructura portante. El acabado inferior es liso, lo que permite la aplicación de pintura sin necesidad de revoques. Si el proyecto requiere de una terminación óptima podrá colocarse un cielorraso suspendido.
  • Ventajas de utilización: en razón de su esbeltez, la LOSA MAXI 60 permite obtener soluciones no convencionales en los casos que el forjado tradicional no es factible.
    Se adapta fácilmente a ls medios mecánicos de elevación aún a los más simples por la combinación de su modulación tan variada, economizando así su colocación.
    Por tratarse de piezas auto-resistentes, resisten cargas inmediatamente después de ser instaladas.
  • Ventajas técnicas: dado el estudiado diseño de las piezas y la alta calidad del hormigón (tipo H30), que se obtiene por el sistema de vibrocompactación, deriva en características mecánicas óptimas.
    A pesar de su reducida altura, poseen un gran momento de inercia y como concecuencia también un elevado momento resistente.
    El sistema pretensado permite obtener entrepisos de menor espesor, comparados con los sistemas tradicionales de hormigón armado.


Detalles constructivos:

detalle de junta losa de 60cm
Detalle de junta
Apoyo sobre viga de Hº Aº de 60 cm.
Apoyo sobre viga de Hº Aº
Apoyo sobre perfil metálico en losa de 60 cm.
Apoyo sobre perfil metálico
Detalle de instalación en losa de 60 cm.
Detalle de instalación
Apoyo sobre mampostería en losa de 60 cm.
Apoyo sobre mampostería


Características

Características de la losa de 60 cm.


Somos una empresa dedicada a la construcción, comercialización
y montajes de losas huecas de hormigón pretensado
con una amplia trayectoria y experiencia en el rubro.





Ventas especiales
al por mayor y menor

Envíos a todo el País

Llamanos al:

0221-154 766 608

Asesorate